[MATRIX] CHILE

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El objetivo de L’Oréal es ser una empresa socialmente responsable ejemplar para contribuir a que el mundo sea un lugar más hermoso. Valoramos mucho la honestidad y la transparencia, y estamos comprometidos a construir una relación sólida y duradera con nuestros clientes, basada en la confianza y el beneficio mutuo. Parte de este compromiso implica salvaguardar y respetar su privacidad y sus elecciones. Respetar su privacidad es esencial para nosotros. Es por eso que a continuación definimos "Nuestro compromiso de privacidad" y toda nuestra política de privacidad.

NUESTRO COMPROMISO DE PRIVACIDAD

  1. 1) Respetaremos su privacidad y sus elecciones.
  2. 2) Nos aseguraremos de que la privacidad y la seguridad estén integradas en todo lo que hacemos.
  3. 3) No enviaremos comunicaciones de marketing a menos que lo solicite. Puede cambiar de parecer en cualquier momento.
  4. 4) Jamás prestaremos o venderemos sus datos.
  5. 5) Nos comprometemos a mantener sus datos seguros y a salvo. Esto incluye trabajar solamente con socios confiables.
  6. 6) Nos comprometemos a ser abiertos y transparentes respecto al uso que se les da a sus datos.
  7. 7) No utilizaremos sus datos de maneras que no se le hayan informado.
  8. 8) Respetaremos todos sus derechos y siempre intentaremos satisfacer sus solicitudes en la medida de lo posible, de acuerdo con nuestras propias responsabilidades legales y operativas.

Para más información sobre nuestras prácticas de privacidad, establecemos a continuación los tipos de datos personales que podemos recibir directamente de usted o de su interacción con nosotros, cómo podemos utilizarla, con quién podemos compartirla, cómo la protegemos y mantenemos segura, y sus derechos acerca de sus datos personales. Por supuesto, no todas las situaciones podrían aplicar a usted. Esta política de privacidad proporciona una perspectiva general de todas las situaciones posibles en las que podríamos interactuar.

Entre más interactúe con nosotros, más lo conocemos y somos más capaces de ofrecer servicios personalizados para usted.

Cuando comparte sus datos personales con nosotros o cuando reunimos datos personales sobre usted, los utilizamos de conformidad con esta política. Lea esta información, así como nuestra página de preguntas y respuestas (Q&A) (si la hay) con detenimiento. Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre sus datos personales, contáctenos en [email protected]

  1. ¿Quiénes somos?
  2. ¿Qué son los datos personales?
  3. ¿Qué datos suyos reunimos y cómo los utilizamos?
  4. ¿Cómo reunimos o recibimos sus datos?
  5. Toma de decisiones automatizada
  6. Perfilamiento
  7. ¿Quién puede acceder a sus datos personales?
  8. ¿En dónde almacenamos sus datos personales?
  9. ¿Por cuánto tiempo almacenamos sus datos personales?
  10. ¿Están seguros mis datos personales?
  11. Enlaces a los sitios web de terceros e inicio de sesión con redes sociales
  12. Redes sociales y contenido generado por el usuario
  13. Sus derechos y elecciones
  14. Contacto

¿QUIÉNES SOMOS?

Matrix es una parte del portafolio de marcas de L’Oréal Chile. L’Oréal Chile es responsable de los datos personales que usted comparte con nosotros. Cuando decimos “L’Oréal”, “nosotros”, “nuestro/a(s)” o “nos”, es a quien nos estamos refiriendo. L’Oréal es el “controlador de datos” a efectos de las leyes de protección de datos aplicables.

L’Oréal Chile - Avenida Apoquindo 3885, piso 2, Las Condes

¿QUÉ SON LOS DATOS PERSONALES?

“Datos personales” hace referencia a cualquier información o datos que pudieran identificar a una persona directamente (p. ej., el nombre) o indirectamente (p. ej., por medio de la seudonimización de datos como un número de ID único). Esto significa que los datos personales incluyen aspectos como correo electrónico/direcciones/teléfono, nombres de usuario, fotos de perfil, preferencias personales y hábitos de compra, contenido generado por el usuario, información financiera e información de bienestar. También podría incluir identificadores numéricos únicos como la dirección IP de su computadora o la dirección MAC de su dispositivo móvil, así como también cookies.

¿QUÉ DATOS SUYOS REUNIMOS Y CÓMO LOS UTILIZAMOS?

L'Oréal considera que ustedes, los consumidores, son la parte central de lo que hacemos. Nos gusta escuchar sus opiniones, aprender sobre ustedes y crear y suministrar productos que disfruten. Además, sabemos que muchos de ustedes disfrutan comunicarse con nosotros. Es por eso que hay muchas maneras en las que pueden compartir sus datos personales con nosotros y muchas maneras de reunirlos.

¿Cómo reunimos o recibimos sus datos?

Podemos reunir o recibir datos suyos por medio de nuestros sitios web, formularios, aplicaciones, dispositivos, páginas de marcas o productos L’Oréal en redes sociales o de alguna otra manera. Algunas veces son ustedes quienes nos los proporcionan directamente (p. ej., cuando crea una cuenta, cuando nos contacta, cuando compra desde nuestros sitios web/aplicaciones o tiendas/salones de belleza), algunas veces nosotros los reunimos (p. ej., utilizando cookies para entender cómo utiliza nuestros sitios web/aplicaciones) o algunas veces recibimos sus datos de terceros, incluyendo otras entidades del Grupo L’Oréal.

Cuando reunimos datos, indicamos los campos obligatorios por medio de asteriscos en los datos que necesitamos para:

  1. - Cumplir nuestro contrato con usted (p. ej., enviar los productos que ha comprado en nuestros sitios web/aplicaciones);
  2. - Ofrecerle el servicio que ha solicitado (p. ej., ofrecerle un boletín informativo); o
  3. - Cumplir con requisitos legales (p. ej., facturación).

Si no proporciona los datos marcados con el asterisco, esto podría afectar nuestra capacidad para proporcionarle productos y servicios.

En la siguiente tabla establecemos más detalles, explicando:

  1. 1) ¿Durante qué interacción podrían proporcionarse o reunirse sus datos? Esta columna explica la actividad o situación en la que usted está involucrado cuando utilizamos o reunimos sus datos. Por ejemplo, cuando hace una compra, se registra en un boletín informativo o navega en un sitio web/aplicación.
  2. 2) ¿Qué datos personales podemos recibir de usted directamente o como resultado de su interacción con nosotros?
  3. 3) ¿Cómo y por qué podemos utilizarlos?
  4. 4) ¿Cuál es la base legal para utilizar sus datos personales?

Dependiendo del propósito para el que se utilicen los datos, la base legal para el procesamiento de sus datos puede ser:

  • Su consentimiento;
  • Para la ejecución de un contrato: más específicamente para llevar a cabo los servicios que usted nos ha solicitado, y que también puede ser:
    • Mejora de nuestros productos y servicios: más específicamente, nuestros intereses comerciales para ayudarnos a entender mejor sus necesidades y expectativas y, por lo tanto, mejorar nuestros servicios, sitios web / aplicaciones / dispositivos, productos y marcas para beneficio de nuestros consumidores.
    • Prevención de fraude: asegurar que el pago está completo y libre de fraude y malversación.
    • Aseguramiento de nuestras herramientas: mantener las herramientas que usted utiliza (nuestros sitios web/aplicaciones/dispositivos) seguras y a salvo, y asegurar que funcionan adecuadamente y que mejoran de forma continua.
  • Ley: cuando la ley permite un procesamiento.

Perspectiva general de la información sobre sus interacciones con nosotros y sus consecuencias en sus datos.

¿Durante qué interacciones puede usted proporcionar y nosotros reunir sus datos? ¿Qué datos personales podemos recibir directamente de usted o como resultado de su interacción con nosotros? ¿Cómo y por qué podemos utilizar sus datos? ¿Cuál es la base legal para utilizar sus datos personales?

Creación y administración de una cuenta

Información reunida durante la creación de una cuenta en los sitios web/aplicaciones de L’Oréal, a través de un inicio de sesión en redes sociales o en la tienda.

Dependiendo de lo mucho que usted interactúe con nosotros, esos datos podrían incluir:
Nombre y apellido;
Género;
Correo electrónico;
Dirección;
Número telefónico;
Foto;
Edad o rango de edad;
ID, nombre de usuario
y contraseña;

Descripción personal o
preferencias;

Detalles del pedido;
Perfil de redes sociales
(cuando utiliza inicio de
sesión con una red
social o comparte
estos datos personales
con nosotros).

Para:
Administrar sus pedidos;
Administrar cualquier,
promoción, encuesta o concurso
en los que usted haya elegido
participar;

Responder a sus preguntas e
interactuar con usted;

Ofrecer un programa de
fidelidad;

Permitirle administrar sus
preferencias;

Ejecución de un contrato
Para proporcionarle el servicio
que solicitó (p. ej., crear una
cuenta, contestar una
encuesta o comprar un
producto).
Para asegurar que nuestros
sitios web/aplicaciones se
mantienen seguros,
protegerlos contra fraudes y
ayudarnos a entender mejor
sus necesidades y
expectativas y, así, mejorar
nuestros servicios, productos y
marcas.

Enviarle comunicaciones de
marketing (si usted lo pidió), las
cuales podrían ajustarse a su
"perfil" (es decir, con base en los
datos personales que tenemos
sobre usted y sus preferencias);

Consentimiento
Para enviar comunicaciones
de marketing directas.

Ofrecer servicios
personalizados con base en sus
características de belleza;
Monitorear y mejorar nuestros
sitios web/aplicaciones;

Ejecutar análisis o reunir
estadísticas
Asegurar nuestros sitios
web/aplicaciones y protegerlo a
usted y a nosotros de fraudes;
Suscripción a boletín informativo y publicidad Dependiendo de lo mucho que usted interactúe con nosotros, esos datos podrían incluir:
Correo electrónico;
Nombre y apellido;
Descripción personal o
preferencias;

Perfil de redes sociales
(cuando utiliza inicio de
sesión con una red
social o comparte
estos datos personales
con nosotros).

Para:
Enviarle comunicaciones de
marketing (si usted lo pidió), las
cuales podrían ajustarse a su
"perfil", con base en los datos
personales que tenemos sobre
usted y sus preferencias
(incluyendo la ubicación de su
tienda favorita);

Consentimiento
Para enviar comunicaciones de marketing directas.

Ejecución de análisis o reunión
de estadísticas

Ejecución de un contrato
Para personalizar nuestras
comunicaciones de marketing,
entender su efectividad y
garantizar que usted reciba la
experiencia más fundamental;
para ayudarnos a entender
mejor sus necesidades y
expectativas y, así, mejorar
nuestros servicios, productos y
marcas.


Mantener una lista de exclusión
actualizada si ha solicitado que
no se le contacte;

Ley
Para mantener sus detalles en
una lista de exclusión si nos ha
solicitado que no le enviemos
más publicidad directa.

Gestión del pedido y compras

Información reunida durante el proceso de compra en los sitios web/aplicaciones/páginas sociales de L’Oréal o en tienda
Dependiendo de lo mucho que usted interactúe con nosotros, esos datos podrían incluir:
Nombre y apellido;
Correo electrónico;
Dirección (entrega y
facturación);

Número telefónico;
Descripción personal o
preferencias;

Perfil de redes sociales
(cuando utiliza el inicio
de sesión con redes
sociales o comparte
estos datos personales
con nosotros);

Información de
transacciones,
incluyendo productos
comprados y ubicación
de la tienda;
Pago e información; o
Historial de compras
Para
    Contactarlo para finalizar su
    pedido cuando ha guardado su
    carrito de compras o colocado
    productos en su carrito sin
    completar el proceso de pago;
    Informarle cuando un producto
    que usted quería comprar esté
    disponible;
    Procesar y seguir su pedido,
    incluyendo la entrega del
    producto en la dirección que
    usted haya indicado;

    Administrar el pago de su
    pedido. Tenga en cuenta que la
    información del pago (número
    de tarjeta de crédito /
    información de Paypal / detalles
    de la cuenta bancaria) no son
    reunidos por nosotros, sino
    directamente por los
    proveedores del servicio de
    pago;

    Administrar cualquier contacto
    que tenga con nosotros respecto
    a su pedido;
Ejecución de un contrato:
Para proporcionarle el servicio
que usted haya solicitado
(compra).
Para protegerlo a usted y a
nosotros de transacciones
fraudulentas y asegurar que el
pago se complete y esté libre
de fraude y malversación.

Asegurar las transacciones
contra fraudes. Tenga en cuenta
que utilizamos una solución de
un proveedor externo para
detectar fraudes y asegurar que
el pago lo complete y realice
usted o alguien autorizado por
usted;

Enriquecer su perfil si hace una
compra utilizando la información
de su cuenta;

Medir la satisfacción;
Administrar cualquier disputa
relacionada con una compra;

Con fines estadísticos.

Ejecución de un contrato:
Para protegerlo a usted y a
nosotros de transacciones
fraudulentas y asegurar que el
pago se complete y esté libre
de fraude y malversación.

Operaciones
promocionales

Información reunida durante un juego, concursos, oferta promocional, solicitudes de muestras, encuestas.

Dependiendo de lo mucho que usted interactúe con nosotros, esos datos podrían incluir:
● Nombre y apellido;
● Correo electrónico;
● Número telefónico;
● Fecha de nacimiento;
● Género;
● Dirección;
● Descripción personal o preferencias;
● Perfil de redes sociales
(cuando utiliza inicio de
sesión con redes sociales
o comparte estos datos
personales con nosotros);
● Otra información que haya
compartido con nosotros
sobre su persona (p. ej., en
su página de "Mi cuenta",
al contactarnos o al
proporcionar su propio
contenido como fotos o
una reseña, o una
pregunta mediante la
función de chat disponible
en algunos sitios web/aplicaciones, o al
participar en un concurso,
juego o encuesta).
Para completar las tareas que nos ha solicitado, por ejemplo, administrar su participación en concursos, juegos y encuestas, incluyendo tomar en cuenta su retroalimentación y sugerencias;

Ejecución de un contrato:
Para proporcionarle el servicio
que usted haya solicitado.

Por motivos estadísticos.
Ejecución de un contrato
Para ayudarnos a entender
mejor sus necesidades y
expectativas y, así, mejorar
nuestros servicios, productos y
marcas.
Para enviar comunicaciones
de marketing (cuando usted lo
haya solicitado).
Consentimiento
Para enviar comunicaciones
mejor sus necesidades y
publicitarias directas.
Contenido generado por el usuario

Información reunida cuando envió cierto contenido a una de nuestras plataformas sociales o cuando aceptó que podíamos reutilizar el contenido que haya compartido en las plataformas de redes sociales.
Dependiendo de lo mucho que usted interactúe con nosotros, esos datos podrían incluir:
    Nombre y apellido o alias;
    Correo electrónico;
    Foto;
    Descripción personal
    o preferencias;
    Perfil de redes sociales
    (cuando utiliza inicio de
    sesión con redes sociales
    o comparte estos datos
    personales con nosotros);
    Otra información que haya
    compartido con nosotros sobre
    su persona (p. ej., en su página
    de"Mi cuenta", al contactarnos
    o al proporcionar su propio
    contenido como fotos o una
    reseña, o una pregunta
    mediante la función de chat
    disponible en algunos
    sitios web/aplicaciones).
De acuerdo con los términos y
condiciones específicos
aceptados por usted:
para publicar su reseña
o contenido;
para promover nuestros
productos.

Consentimiento
Para reutilizar el contenido que
usted publicó en línea.

    Por motivos estadísticos.

Ejecución de un contrato
Para ayudarnos a entenders
mejor sus necesidades y
expectativas y, así, mejorar y
promover nuestros servicios,
productos y marcas.

Uso de aplicaciones y dispositivos

Información reunida como parte de su uso de nuestras aplicaciones y/o dispositivos.
Dependiendo de lo mucho que usted interactúe con nosotros, esos datos podrían incluir:
Nombre y apellido;
Correo electrónico;
Ubicación;
Fecha de nacimiento;
Descripción personal o
preferencias;
Foto;
Datos de bienestar, incluyendo
tono de piel, tipo de piel/cabello
Ubicación geográfica
Para
Proporcionarle el servicio que
solicitó (por ejemplo, probar
virtualmente nuestros
productos, comprar nuestros
productos por medio de la
aplicación o en sitios web de comercio en línea; consejos y
notificaciones respecto a su
exposición al sol, su rutina de
cuidado para el cabello;

Analizar sus características de
bienestar y recomendar los
productos adecuados
(incluyendo productos y rutinas
adaptados);

Proporcionarle
recomendaciones sobre
productos y rutinas;

Ejecución de un contrato
Para proporcionarle el servicio
que solicitó (incluyendo, en caso
necesario, un análisis por el
equipo de investigación e
innovación del algoritmo
necesario para proporcionar el
servicio).

Para investigación e
innovación por científicos del
Grupo L’Oréal;

Para monitoreo y mejora de
nuestras aplicaciones y
dispositivos;

Por motivos de estadística.

Ejecución de un contrato
Para siempre mejorar nuestros
productos y servicios para
adaptarse a sus necesidades y
expectativas y para fines de
investigación e innovación.

Consultas

Información reunida cuando usted hace preguntas (p. ej., por medio de nuestro servicio al cliente) en relación con nuestras marcas, nuestros productos y su uso.
Dependiendo de lo mucho que usted interactúe con nosotros, esos datos podrían incluir:
    Nombre y apellido;
    Número telefónico;
    Correo electrónico;
    Otra información que
    haya compartido con
    nosotros sobre su
    persona en relación
    con su consulta (que
    podría incluir datos
    sobre bienestar y datos
    de salud).

Para responder a sus
consultas;
En caso necesario, conectarlo con los servicios pertinentes.
    Consentimiento
    Para procesar su consulta.
Por motivos de estadística.

Ejecución de un contrato
Para ayudarnos a entender
mejor las necesidades y
expectativas de nuestros
clientes y, así, mejorar nuestros
servicios, productos y marcas.

Para cosmetovigilancia:
para monitorear y prevenir
cualquier efecto secundario
vinculado con el uso de
nuestros productos;
para realizar estudios
relacionados con el uso
seguro de nuestros
productos;

para realizar y seguir las
medidas correctivas
implementadas, cuando se
necesite.


Ley
Para cumplir con la obligación
legal de monitorear los efectos
secundarios de sus productos.

Patrocinio Dependiendo de lo mucho que usted interactúe con nosotros, esos datos podrían incluir:
Nombre y apellido;
Número telefónico;
Correo electrónico.
Para enviar información sobre
nuestros productos y/o
información marcada en una
lista de deseos para una
persona a solicitud de otra
persona.
Ejecución de un contrato
Para procesar la solicitud.
Para contactar a la persona a
petición de otra persona.

Toma de decisiones automatizada

Con fines de asegurar las transacciones realizadas por medio de nuestros sitios web/aplicaciones/dispositivos contra fraude y malversación, utilizamos solución(es) de externos. El método para la detección de fraudes se basa, por ejemplo, en comparaciones simples, asociación, agrupación, predicción y detecciones atípicas utilizando agentes inteligente, técnicas de fusión de datos y varias técnicas de extracción de datos (data mining).

Este proceso de detección de fraude puede ser completamente automatizado o puede involucrar intervención humana, donde una persona toma la decisión final. En cualquier caso, tomamos todas las precauciones y medidas de seguridad razonables para limitar el acceso a sus datos.

Como resultado de la detección de fraude, usted puede (i) experimentar retraso en el procesamiento de su pedido / solicitud mientras revisamos su transacción; y (ii) estar limitado o ser excluido del beneficio de un servicio si se identifica un riesgo de fraude. Usted tiene el derecho a acceder a la información en la que basamos nuestra decisión. Véase la sección posterior titulada "Sus derechos y elecciones".

Caracterización

Cuando enviamos o mostramos comunicaciones o contenido personalizados, podemos utilizar algunas técnicas cualificadas como "caracterización" (es decir, cualquier forma de procesamiento automatizado de datos personales que consiste en utilizar todos los datos para evaluar ciertos aspectos personales en relación con una persona física, en particular para analizar o predecir aspectos respecto a las preferencias personales de una persona física, sus intereses, situación económica, comportamiento, ubicación, salud, confiabilidad o movimientos). Esto significa que podemos reunir datos personales sobre usted en las diferentes situaciones mencionadas en la tabla anterior. Centralizamos estos datos y los analizamos para evaluar y predecir sus preferencias y/o intereses personales.

Con base en nuestro análisis, enviamos o mostramos comunicaciones y/o contenido adaptado a sus intereses/necesidades.

Usted tiene el derecho de oponerse al uso de sus datos para "caracterización" en ciertas circunstancias. Véase la sección posterior titulada "Sus derechos y elecciones".


¿Quién puede acceder a sus datos personales?

Podemos compartir sus datos personales dentro del Grupo L’Oréal para cumplir con nuestras obligaciones legales, para prevenir fraude y/o para asegurar nuestras herramientas, para mejorar nuestros productos y servicios, o después de haber conseguido su permiso para hacerlo.

Dependiendo de los propósitos para los que se reunieron, y solo cuando sea necesario, las entidades del Grupo L’Oréal a nivel mundial puede acceder a sus datos personales, cuando sea posible de forma seudonimizada (sin permitir identificación directa), y cuando sea necesario para proporcionarle los servicios solicitados.

También podemos compartir sus datos personales de manera seudonimizada (sin permitir identificación directa) con los científicos del departamento de Investigación e Innovación de L’Oréal, incluyendo aquellos fuera de su país, con fines de investigación e innovación.

De estar permitido, podemos también compartir algunos de sus datos personales, incluyendo aquellos reunidos por medio de Cookies, entre nuestras marcas para armonizar y actualizar la información que comparte con nosotros, para ejecutar análisis estadísticos con base en sus características y adaptar nuestras comunicaciones.

Visite el sitio web del grupo L’Oréal para consultar más detalles sobre el Grupo L’Oréal, sus marcas y sus ubicaciones.

Podemos compartir sus datos personales con terceros o entidades del Grupo L’Oréal con fines de marketing.

Solo compartimos sus datos personales con terceros con fines de marketing directo, esto con su consentimiento. En este contexto, sus datos los procesa el tercero, actuando como un controlador de datos, y se aplican sus propios términos y condiciones y aviso de privacidad. Usted debe revisar cuidadosamente la documentación de los terceros antes de aprobar la divulgación de su información con ellos.

Nuestros proveedores de servicios externos de confianza pueden procesar sus datos personales a nuestro nombre.

Dependemos de nuestros proveedores de servicios externos de confianza para realizar una variedad de operaciones comerciales a nuestro nombre. Solo les proporcionamos la información que necesitan para realizar el servicio, y solicitamos que no utilicen sus datos personales para ningún otro fin. Siempre hacemos nuestro mejor esfuerzo para asegurar que todos los terceros con los que trabajamos mantengan sus datos personales seguros. Por ejemplo, podemos encomendar servicios que requieren el procesamiento de sus datos personales a:

  • Terceros que nos asisten y nos ayudan a proporcionar servicios digitales y de comercio en línea como escucha social, localizador de tiendas, programas de fidelidad, gestión de identidad, calificaciones y reseñas, CRM, análisis web y motor de búsqueda, herramientas de curación de contenido generado por el usuario;
  • Agencias anunciantes, de marketing, de medios digitales y sociales para ayudarnos a ofrecer anuncios, marketing y campañas para analizar su efectividad y administrar el contacto con usted y sus preguntas;
  • Terceros necesarios para entregarle a usted un producto, p. ej., servicios postales/de entrega;
  • Terceros que nos asisten y ayudan a proporcionar servicios informáticos, como proveedores de plataforma, servicios de alojamiento de página web, mantenimiento y soporte en nuestras bases de datos, así como en nuestro software y aplicaciones que pueden contener datos sobre usted (tales servicios en ocasiones podrían implicar acceso a sus datos para realizar las tareas requeridas);
  • Proveedores de servicio de pago y agencias de referencia crediticia, con fines de evaluar su calificación crediticia y verificar sus detalles cuando esto sea una condición para entrar en un contrato con usted;
  • Terceros que nos asisten para el servicio al cliente y fines de cosmetovigilancia.

También podemos divulgar sus datos personales con terceros:

  • En caso de que vendamos cualquier negocio o acciones, en cuyo caso podemos divulgar sus datos personales con el posible comprador de tal negocio o acciones. Si L’Oréal o una parte de sus acciones es adquirido por un tercero, los datos personales retenidos por esta entidad sobre sus clientes, en relación con aquellas acciones, son una de las acciones transferidas. En tal caso, y cuando proceda, el comprador actuará como el nuevo controlador de datos, procesará sus datos y su política de privacidad regirá el procesamiento de sus datos personales
  • Si estamos bajo el deber de divulgar o compartir sus datos personales a fin de cumplir con una obligación legal, o con el fin de hacer cumplir o aplicar nuestros térmicos de uso/ventas u otros términos y condiciones que usted haya aceptado; o para proteger los derechos, propiedad o seguridad de L’Oréal, nuestros clientes o empleados
  • Si tenemos su consentimiento para hacerlo
  • O si la ley nos lo permite.

Podemos divulgar sus datos personales con nuestros socios:

  • En caso de que el servicio al que usted se suscribió fuera co-creado por L’Oréal y un socio (por ejemplo, una aplicación co-creada). En tal caso, L’Oréal y el socio procesarán sus datos personales cada quien para sus propios fines y, como tal, sus datos serán procesados:
    • Por L’Oréal, de conformidad con esta política de privacidad;
    • Por un socio que actúe como controlador de datos bajo sus propios términos y condiciones y de conformidad con su propia política de privacidad.
  • En caso de que usted haya aceptado recibir comunicaciones de marketing y comerciales de un socio de L’Oréal mediante una opción de correos con autorización previa voluntaria (por ejemplo, mediante una aplicación de L’Oréal y puesta a la disposición de sus socios). En tal caso, sus datos son procesados por el socio, que actúa como controlador de datos bajo sus propios términos y condicione y de conformidad con su política de privacidad.
  • Podemos publicar contenido de nuestras redes sociales en nuestros patrocinios. En caso de que usted consulte el contenido de las redes sociales en nuestro sitio web/aplicaciones, una Cookie de esa red social puede almacenarse en su dispositivo. Lo invitamos a leer la política de Cookies de estas redes sociales para consultar más información.

No vendemos ni ponemos a disposición sus datos personales.
¿En dónde almacenamos sus datos personales?
Los datos que reunimos sobre usted pueden ser transferidos a, se puede tener acceso a ellos desde, y se pueden almacenar en un destino fuera del Espacio Económico Europeo ("EEA", por sus siglas en inglés). También podrían ser procesados por miembros del personal que operan fuera del EEA que trabajan para nosotros o para uno de nuestros proveedores de servicios.

L’Oréal transfiere datos personales fuera del EEA solo de una manera segura y legal. Debido a que algunos países podrían no tener leyes sobre el uso y transferencia de datos personales, adoptamos medidas para asegurar que los terceros cumplen con los compromisos establecidos en esta política. Estas medidas pueden incluir revisar los estándares de privacidad y seguridad de los terceros y/o celebrar un contrato apropiado (con base en la plantilla adoptada por la Comisión EU disponible aquí).

Para mayor información, contáctenos conforme se indica en la sección de "Contacto" que se presenta posteriormente.

¿Por cuánto tiempo almacenamos sus datos personales?

Solo conservamos sus datos personales el tiempo necesario para el fin para el que los conservamos, para satisfacer sus necesidades o para cumplir con nuestras obligaciones legales.
Para determinar el periodo de retención de sus datos, utilizamos los siguientes criterios:

  • Cuando usted compra productos y servicios, conservamos sus datos personales durante el plazo de nuestra relación contractual;
  • Cuando usted participa en una oferta promocional, conservamos sus datos personales durante el plazo de la oferta promocional;
  • Cuando nos contacta para una consulta, conservamos sus datos personales durante el plazo del procesamiento de su consulta;
  • Cuando usted crea una cuenta, conservamos sus datos personales hasta que usted nos solicite eliminarlos o después de cierto periodo de inactividad (sin interacción activa con las marcas), definido de conformidad con las regulaciones y guía locales;
  • Cuando usted ha aceptado publicidad directa, conservamos sus datos personales hasta que usted se dé de baja o nos solicite eliminarlos o después de cierto periodo de inactividad (sin interacción activa con las marcas), definido de conformidad con las regulaciones y guía locales;
  • Cuando las cookies se almacenan en su computadora, las mantenemos el tiempo necesario para que logren su objetivo (p. ej., durante el lapso de una sesión para las cookies de carrito de compras o las cookies de ID de sesión) y durante un periodo definido, de conformidad con las regulaciones y guía locales.

Podemos conservar sus datos personales para cumplir con nuestras obligaciones legales o normativas, así como para permitirnos gestionar nuestros derechos (por ejemplo para reivindicar nuestras declaraciones en las Cortes) o con fines estadísticos o históricos.

Cuando ya no necesitamos utilizar sus datos personales, estos se eliminan de nuestros sistemas y registros o se anonimizan para que no se le pueda identificar más.

¿Están seguros mis datos personales?

Estamos comprometidos a mantener sus datos personales seguros y a tomar precauciones para hacerlo. Requerimos contractualmente que los terceros de confianza que manejan sus datos personales para nosotros se comprometan a lo mismo.

Siempre nos esforzamos para proteger sus datos personales y, una vez que los recibimos, utilizamos estrictos procedimientos y características de seguridad para intentar prevenir el acceso no autorizado a ellos. Debido a que la transmisión de información por medio de internet no es completamente segura, no podemos garantizar la seguridad de sus datos que se transmiten a nuestro sitio. Por este motivo, cualquier transmisión es bajo su propio riesgo.

Enlaces a los sitios web de terceros e inicio de sesión con redes sociales

Nuestros sitios web y aplicaciones podrían de vez en cuando contener enlaces de/a sitios web de nuestros afiliados, anunciantes y redes de socios. Si usted sigue un enlace a cualquiera de estos sitios web, tenga en cuenta que ellos tienen sus propias políticas de seguridad y que nosotros no somos responsables de estas políticas. Favor de revisar dichas políticas antes de enviar cualquier dato personal a estos sitios web.

También podemos ofrecerle la oportunidad de utilizar el inicio de sesión con sus redes sociales. Si lo hace, tenga en cuenta que usted estaría compartiendo la información de su perfil con nosotros, dependiendo de sus ajustes en la plataforma de red social. Visite la plataforma de red social pertinente y revise su política de privacidad para entender cómo se comparten y utilizan sus datos personales en este contexto.

Redes sociales y contenido generado por el usuario

Algunos de nuestros sitios web y aplicaciones le permiten a los usuarios enviar su propio contenido. Recuerde que cualquier contenido enviado a una de nuestras plataformas de redes sociales puede ser visto por el público, por lo que debe ser cauteloso respecto a proporcionar ciertos datos personales, p. ej., información financiera o detalles de dirección. No somos responsables de ninguna acción implementada por otros individuos si usted publica datos personales en una de las plataformas de nuestras redes sociales y le recomendamos que no comparta información de este tipo.

SUS DERECHOS Y ELECCIONES

L’Oreal respeta su derecho a la privacidad: es importante que usted sea capaz de controlar sus datos personales. Tiene los siguientes derechos:

Sus derechos ¿Qué significa esto?
El derecho a estar informado Tiene el derecho de obtener información clara, transparente y entendible sobre cómo utilizamos sus datos personales, y sobre sus derechos. Es por eso que le proporcionamos la información en esta política.
El derecho al acceso Tiene el derecho de acceder a sus datos personales que conservamos (esto está sujeto a ciertas restricciones).
Podemos cargar una cuota razonable tomando en cuenta los costos administrativos de proporcionar la información.
Podemos no responder a las solicitudes injustificadas, excesivas o repetitivas.
Si desea hacer uso de este derecho, contáctenos utilizando los detalles en la sección de Contacto.
El derecho a la rectificación Tiene el derecho de hacer rectificar los datos personales si son incorrectos o no están actualizados y/o completarlos si están incompletos.
Para hacer esto, contáctenos utilizando los detalles en la sección de Contacto. Si tiene una cuenta, podría ser más fácil corregir sus propios datos por medio de la función de "Mi cuenta".
El derecho a la eliminación/derecho a ser descartado En algunos casos, tiene el derecho de hacer que sus datos sean eliminados. Tenga en cuenta que éste no es un derecho absoluto, ya que podríamos tener bases legales o legítimas para retener sus datos personales.
Si desea que eliminemos sus datos personales, contáctenos utilizando los detalles que se presentan en la sección de Contacto.
El derecho de oponerse a publicidad directa, incluyendo caracterización Puede cancelar su suscripción o abandonar nuestra comunicación de marketing en cualquier momento.
Es más fácil hacer esto haciendo clic en el enlace de "Cancelar la suscripción" en cualquier correo electrónico o comunicaciones que le enviamos. De otra forma, puede contactarnos utilizando los detalles de contacto que se proporcionan a continuación.

Si desea oponerse a cualquier caracterización, contáctenos utilizando los detalles que se proporcionan en la sección de Contacto.
El derecho de revocar el consentimiento en cualquier momento para el procesamiento de los datos basado en consentimiento Puede retirar su consentimiento a nuestro procesamiento de sus datos cuando tal procesamiento se base en el consentimiento. El retiro de su consentimiento no afectará la legalidad del procesamiento con base en el consentimiento antes de su retiro. Hacemos referencia a la tabla en la sección "¿Qué datos suyos reunimos y cómo los utilizamos?" especialmente la columna “¿Cuál es nuestra base legal para procesar sus datos?” para identificar cuando nuestro procesamiento se basa en el consentimiento.
Si desea objetar para retirar su consentimiento, contáctenos utilizando los detalles que se presentan en la sección de Contacto.
El derecho a presentar una queja con una autoridad supervisora Tiene el derecho de contactar a la autoridad de protección de datos de su país con el fin de presentar una queja contra las prácticas de protección de datos y seguridad de L’Oréal.
No dude en contactarnos utilizando los detalles de contacto que se proporcionan a continuación antes de presentar cualquier queja con la autoridad de protección de datos competente.
El derecho a la portabilidad de datos Tiene derechos de mover, copiar o transferir datos de nuestra base de datos a otra. Esto aplica solo a los datos que ha proporcionado, cuando el procesamiento se basa en un contrato o en su consentimiento, y el procesamiento se lleva a cabo por medios automáticos. Hacemos referencia a la tabla en la sección "¿Qué datos suyos reunimos y cómo los utilizamos?" especialmente la columna “¿Cuál es nuestra base legal para procesar sus datos?” para identificar cuando nuestro procesamiento se basa en un contrato o en consentimiento.
Para consultar más detalles, contáctenos utilizando los detalles que se presentan a continuación.
El derecho a la restricción Tiene derecho a solicitar restricción de nuestro procesamiento de sus datos. Este derecho significa que nuestro procesamiento de sus datos es restringido, por lo que podemos almacenarlos, pero no utilizarlos ni procesarlos posteriormente.
Aplica en circunstancias limitadas listadas por la Regulación de Protección de Datos General, las cuales son:
  • la precisión de los datos personales es cuestionada por el interesado (es decir, usted), durante un periodo que permite que el controlador verifique la precisión de los datos personales;
  • el procesamiento es ilegal y el interesado (es decir, usted) se opone a la eliminación de los datos personales y, en su lugar, solicita la restricción de su uso;
  • el controlador (es decir L’Oréal) no necesita más los datos personales para procesamiento, pero son requeridos por el interesado para el establecimiento, práctica o defensa de acciones judiciales;
  • el interesado (es decir, usted) se ha opuesto al procesamiento con base en los intereses legítimos del controlador de datos, a la espera de la verificación de que los motivos legítimos del controlador anulan aquellos del interesado.
Si desea solicitar una restricción, contáctenos utilizando los detalles que se proporcionan a continuación.

Para tratar su solicitud, podemos necesitar una prueba de su identidad.

CONTACTO

Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre cómo tratamos y utilizamos sus datos personales, o si le gustaría ejercer cualquiera de sus derechos previamente mencionados, contáctenos en [email protected] o escribiéndonos a Avenida Apoquindo 3885, piso 2, Las Condes, Santiago.




Select a location

Select a language